Margarita Cancino

Publicado en por Visos Pinturas

Margarita Cancino

Margarita Cancino es una Artista Colombiana egresada de la Facultad de Arte de Universidad de los Andes. Ella ha dedicado todo su trabajo a la exploración de nuevas técnicas y formas, experimentando la compatibilidad y unión del Arte y la Educación. 

Su experiencia la ha llevado a desarrollar una metodología de trabajo que va un poco más allá de una simple técnica artística, indagando e investigando acerca de las formas y los modos del "Hacer". 

Su proyecto Fosfénos nace de la necesidad de crear chafarrinones en el papel y lograr conseguir que aparezcan figuras, rayones y composiciones con formas y colores.

Es una apuesta por los chafarrinones, por la creación de composiciones libres que nacen desde el imaginario de la Artista. Sin más pretensiones, con la intención de representar mapas mentales que se construyen en la imaginación y que se transforman en imágenes reales por medio de la pintura. 

Gestos creados con el pincel que forman imágenes sobre el papel blanco identifican imágenes creadas a partir de los pensamientos de la Artista. 

Este es un proyecto pensado y ejecutado desde la expresión y la idea misma de utilizar la pintura como medio para materializar imágenes que permanecen en la mente del Artista. 

                                                       

Técnica Mixta: Ecolines, pasteles, acrílicos 

Fosfénos. El Arte de cerrar los ojos con fuerza, abrirlos y cerrarlos nuevamente muy fuerte, sombras y colores aparecen, permitiendo conocernos, entender la vida desde adentro y conocer a los demás. Ver lo que otros no ven es deleitarse con imágenes únicas, exclusivas, privadas e irrepetibles. Estos mapas mentales, mapas únicos llenos de colores y formas internas que se producen dentro del ojo de cada uno, traducidos a mapas, líneas y figuras se traducen en ondas, repeticiones inexactas e irreplicables provenientes del ojo de la Artista, la cual los plasma a través del pincel y pinturas para compartirlos con ustedes.